Una de las marcas que más me interesan últimamente es Rodarte, firma que la semana pasada fue protagonista por partida doble.
En primer lugar por la presentación en Nueva York de su nueva colección, que cómo ya va siendo habitual no dejó indiferente. Para este otoño Laura y Kate han ideado una colección mucho más femenina, romántica y dulce. Se han inspirado en el Texas desierto e infinito y en la influencia de las raíces mexicanas tan cercanas a ese entorno. Sin dejar de tener el sello Rodarte se puede decir que para la próxima temporada, igual que en colecciones de otros diseñadores como Marc Jacobs o Ralph Lauren, se ha impuesto más la sobriedad. Con piezas más naïf y sencillas, este otoño el "look" Rodarte será más ponible que nunca.
style.com
Y en segundo lugar, y no menos importante, el mismo día del desfile, después del show, Rodarte inauguró su primera exposición en un museo, concretamente en el Cooper-Hewitt, Museo Nacional del Diseño. Quicktake: Rodarte es una exposición de la corta pero intensa vida que tiene esta firma, donde se exponen algunas de sus piezas más extraordinarias como lo que son: verdaderas obras de arte. Es evidente el trabajo detallista que hay detrás de esta muestra y la expectación que ha levantado solo con ver algunas de las asistentes a la inauguración: Anna Wintour, Natalie Portman, Kirsten Dunst o Kim Gordon. La exposición estará allí hasta el 14 de marzo (cuatro semanas!), así que si pasáis por Nueva York este mes no os lo podéis perder.
Felicidades hermanas Mulleavy!
Imagen de la exposición por Carmel Wilson
Imagen de la exposición por Carmel Wilson
No hay comentarios:
Publicar un comentario
además