24 feb 2010

Londres, París, Madrid y gigantes suecos

Haciendo un recorrido retrospectivo por los últimos 15 días transcurridos, me doy cuenta de que he olvidado hablar de algunos temas que considero relevantes. Si alguna persona lectora del blog comparte mis intereses, que en principio así debería ser, seguramente habrá hechado de menos nuestros comentarios alrededor de algunos acontecimientos recientes.


The LFW Daily es el periódico oficial de la semana de la moda de Londres. Su versión blog se actualiza una decena de veces al día para mantener al lector informado del ambiente y sucesos se esta capital de la moda tan vanguardita, multicultural y cosmopolita. Noticias, imprescindibles fotos de los desfiles, backstage, tendencias, belleza y una sección a la que llaman people, donde  vemos lo que personas anónimas y celebridades adaptan las tendencias de la pasarela a su belleza personal y única.


vía Asos

Aunque, como comentaba el otro día al enseñaros nuestra invitación para Sass&Bide, no es mi favorita, estoy totalmente de acuerdo que Holly Fulton es un nombre al que seguir, perseguir y comprar si se puede. Muchas llevamos algun tiempo viendo a Susanna Lau, editora de Dazed Digital, convirtiendo uno de los vestidos de la diseñadora en punto fuerte de su estilismo, cosa complicada con Susie, ya que normalmente todas y cada una de las piezas que componen su look son la pieza clave del conjunto.

Ha llovido mucho en Londres, y la mayoría de happenings han ocurrido en espacios resguardados del tiempo, así que nos hemos arreglado el pelo y amortizado los pases. Hoy se acaba lo que se daba...


Las acreditaciones de prensa de nuestras colaboradoras de Londres, Cristina y Jessica, para la London Fashion Week.


En Colette París se ha comenzado a vender la tremendamente ingeniosa The Fashionary, un libro de ideas y negocio para diseñadores de moda. Penter empezó a desarrollar la idea de la libreta para la tesis final de su carrera de Diseño Gráfico. Se trata de un bloque de notas, que recuerda a una Moleskine, pero con interesantes y útiles contenidos en su interior. Un listado de las marcas de moda internacionales del momento, las medidas del cuerpo femenino y sus equivalencias internacionales, patrones básicos y muchísimas páginas con plantillas para esbozar las primeras ideas de lo que puede llegar a ser una colección, son algunos de los apartados del proyecto de Yip Chi Hung, emprendedor de Hong Kong. Conectando ideas con puntos.



Fashionary, mi bloc de ideas de cabecera, junto a la funda de unas gafas de sol Marc by Marc Jacobs, la Moleskine de Hong Kong y una anillo de plata.




Si coinciden la London Fashion Week y la Cibeles Madrid Fashion Week (nombre cada vez más complejo), ¿quién sale ganando? La respuesta parece clara, pero algunos y algunas se lo han pensado dos veces. Gala González y Pelayo Díaz son dos veinteañeros que residen, básicamente, entre España y la capital del Reino Unido. Les ha llevado a la ciudad inglesa la moda y su prestigiosa University of the Arts, de donde han salido genios como Alexander McQueen y Stella McCartney. Y son conocidos por sus respectivos ego blogs, como les gusta llamarlos a algunas, y por codearse con un sinfín de talento creativo y fiestero internacional, desde la modelo Daisy Lowe (fueron invitados a su fiesta de cumpleaños temática), hasta la diseñadora española Lydia Delgado. Precisamente en el backstage del desfile de ésta en Madrid, fue donde vimos a Prince Pelayo y Am lul, sus alias en la blogosfera. Resulta que la colección que Lydia Delgado presentó en Cibeles estaba inspirada en su hija Miranda Makaroff y la amiga de ésta, Gala González. Una colección que quería que fuese, sobre todo, ponible. "Quiero que el público desee llevar las prendas que vea en mi desfile", comentaba la diseñadora en el backstage.
Prendas dulces e inocentes a las que añadieron el toque rockero sus musas, Miranda y Gala, que desfilaron con dos minivestidos negros y taconazos con calcetín corto de color marengo.


Lydia Delgado otoño/invierno 2010 en Cibeles Madrid Fashion Week


Y mi último tema pendiente, al menos para hoy, es la colección de Sonia Rykiel pour h&m que se lanzó el pasado viernes 20 de Febrero. Y es que con tantas semanas de la moda juntas, se me pasó. Ayer dí un pequeño saltito cuando pasé por delante de un h&m y vi prácticamente la colección entera todavía en sus perchas y estanterías. No sé si me sorprendió más no haberme acordado (tengo la colección de lencería entera en el armario...) o la existencia abundante de prendas de la colección después de 4 días de su comercialización. Y es que quizás el punto no vende.


Una de las imágenes del site, que no debes perderte, con una de las prendas de la colección de Sonia Rykiel pour h&m y el logotipo de la marca francesa.

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