4 feb 2010

Obras de arte digitales en el Victoria & Albert Museum





















interactivity. Ross Philips
El museo Victoria and Albert de Londres, uno de los más importantes del mundo en artes decorativas y diseño, ha apostado por el diseño interactivo encargando a Karsten Schmidt la creación de una obra que represente la identidad digital para la exposición Decode: Digital Design Sensations. Junto a esta, Schmidt también ha elaborado una interfaz gráfica con instrucciones para que el público pueda crear su propia obra.

Esta exposición ha conseguido reunir, en una misma institución, las mejores obras del diseño interactivo actual. Además, muchas de las creaciones se han elaborado expresamente para esta exposición inspirándose en otros espacios y otras obras históricas del museo. Algunas de las obras más sorprendentes que se pueden ver son por ejemplo Flow 5.0 de Daan Roosegaarde, con la que quiere explorar la relación dinámica establecida entre arquitectura, gente y tecnología; o Mirror Mirror de Jason Bruges, instalada en el jardín del museo donde, con la ayuda de cámaras, se proyecta la imagen de los visitantes en el agua del estanque.

Con esta iniciativa V&A quiere fomentar la implicación de las nuevas tecnologías en el arte, la participación de la población en las propias obras de arte y estimular la creatividad de artistas y gente anónima. Una vez más encontramos una iniciativa que rompe las barreras del arte convencional y vuelve a provocar la pregunta: ¿Qué es arte?  

 Flow 5.0. Daan Roosegaarde



No hay comentarios:

Publicar un comentario

además