10 mar 2011

La versión más roquera de Chanel


En la presente edición de la Semana de la Moda de París hemos podido ver el gran desfile de Chanel, la versión más roquera de la firma desfiló de la mano de Freja Beha, Anja Rubik, Stella Tennant o Abbey Lee Kershaw entre otras. Las modelos se pasearon por un oscuro y tenebroso bosque humeante inspirado en la pintura de artistas del romanticismo alemán como Friedrich o del neoexpresionismo, como Kiefer. 

Modelos pisando fuerte sin tacones (¡biker boots en la pasarela!), leggings desgastados, hombros redondeados, abrigos que parecían haber sacado del armario después de mucho tiempo escondidos, chaquetas tweed rematadamente cortas... Karl Lagerfeld ha sabido trasladar a la pasarela el estilo masculino y roquero, que muchas jóvenes - y las mismas modelos protagonistas de su desfile - visten en la calle. El desfile dio un giro con la aparición de los vestidos de noche, cuando las prendas fueron más femeninas y góticas, con espectaculares faldas de tul y vestidos de encage negro. 

Elegancia empolvada con un aire grunge con la que Lagerfeld ha vuelto a reinventar, una vez más, todas y cada una de las características que identifican una de las pocas marcas que conserva el prestigio intacto después de la muerte de su creadora. 
via style.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

además