Merceditas de la colección primavera/verano 2010 de Miu Miu
Miucca Prada ha realizado dos de las colecciones más relevantes de la temporada. Para primavera/verano 2010, Prada ha destacado con sus estampados fotográficos de playas rebosantes de bañistas, sombrillas y palmeras sobre el tejido estrella de la colección: el neopreno. Y por otro lado, Miu Miu ha destacado también por sus estampados, aunque en este caso, inocentes siluetas golondrinas, gatos y siluetas de chicas desnudas sobre tejidos más delicados. Si oímos Prada, vemos neoprenos sin acabados consistentes con puestas de sol en abarrotadas playas; al oír Miu Miu, vemos decenas de merceditas multicolor con anchos y altísimos tacones, plagados de estampados infantiles.
Imagen del Fantasy Lookbook ss10 de Prada
Imagen del Fantasy Lookbook ss10 de Prada
Si bien no dejo de admirar ambas colecciones, no creo que pueda comprar ninguna de las piezas, aunque ahorre todos los peajes del mes y coja más a menudo la bicicleta. En la boutique Prada de Berverly Hills no existe una sola prenda de neopreno con estampado playero colgada en alguna percha, y tampoco creo que ninguna clienta pueda haberse probado los tan exitosos zapatos de pvc transparente y cristales que ya han recorrido gran parte de la blogosfera. En el Fantasy Lookbook ss10 de Prada, vemos repetidamente las escenas de playas turísticas planchadas en neoprenos y un primer plano de los zapatos casi transparentes. En la tienda Miu Miu de la misma calle, no queda rastro de ninguno de los ya icónicos zapatos de la colección, tan recurrentes en las más recientes editoriales de moda. Ahora mismo, encima del escritorio, tengo 6 revistas de tendencias, desde Bon International hasta C, y en todas ellas aparece como mínimo un estilismo con dichos tacones.
Las tan esperadas merceditas con taconazos, plataformas y estampados incluidos tienen un precio de venta al público de 400€, que aunque llevase a cabo mi plan pro bicicleta podría pagar, porque no están en el punto de venta. Ashley es la encargada de la boutique Miu Miu de Beverly Hills, y dice que "[en Miu Miu] pensaban que no tendrían éxito [dichos zapatos]" y por eso, en Estados Unidos, solamente [se han puesto a la venta 5 pares en la boutique de la 5ª Avenida de Nueva York], "tenemos una larga lista de espera [en la boutique de Berverly Hills] y no creo que nos llegue ningún par", sigue.
Todas las maniquíes (más de una decena) de la entrada de la boutique Prada visten conjuntos de los neoprenos estampados con las fotografías de un resort de Japón, pero ninguna de las prendas está en venta.
Las plataformas llenan páginas de revistas, entradas de blogs y desfiles en Milán, pero pocas más que Daisy Lowe o Tavi podemos calzarlas. ¿Es bueno que exista tanta diferencia entre imagen de marca (o incluso imagen de colección) y la colección que va a vendrese después? y ¿Porque Anna dello Russo es la única que puede vestir un total look recién salido de la pasarela?
Quizás parezca que insinuo que los Product Managers de Prada y Miu Miu andan equivocados. Pero yo solamente quería un par de merceditas rosas y quizás los shorts de neopreno que Martina Klein llevaba en la portada Marie Claire España en el número del pasado Febrero.
Imagen de un editorial de moda de la revista Muse en la que la modelo lleva un conjunto de la colección primavera/verano 2010 de Miu Miu
Miu Miu Beverly Hills
317 North Rodeo Drive, Los Angeles, CA - +1 310 247 2227
Miu Miu 5th Ave
11E 57th Street, New York, NY - +1 212 641 2980
Miu Miu Madrid
Claudio Coello 72, Madrid, España - +34 91 781 9950
1 comentario:
el blog mas original de toda la clase sin duda! esta genial!
Publicar un comentario
además