26 ene 2010

Alta expectación en Míriam Ponsa


Imagen del dosier de prensa

Pronostico ganadora promíscuamente, aventurándome peligrosamente a la equivocación. Pero me atrevo. 
He tenido la suerte de ver las modelos de MIRIAM PONSA desfilar en la 080 Barcelona Fashion desde el front row no hace demasiado rato. A un lado tenía a mi compañera y amiga Anna, y al otro los franceses Ykone y Betty. Pues bien, he podido fijarme mucho en los detalles de cada prenda y maleta de viaje del show. Míriam Ponsa ha presentado una colección mestiza, donde las lanas eran las absolutas protagonistas. Inspirada en los nómadas y la escalada y el montañismo, la diseñadora originaria de Manresa (con una tradición familiar en el textil que se remonta al siglo XIX), ha dado forma a Textura Social para Otoño/Invierno 2010 a través de superposiciones y prendas amplias a menudo maximizadas.
Míriam Ponsa tiene dos tiendas en Barcelona (Borne y Raval) y su tienda-estudio en Manresa. Se caracteriza por dar una importancia especial a los acabados y la combinación de distintas texturas, experímentando constantemente con distintas técnicas de confección. 

Han dejado la nota de prensa de la colección dentro de una carpeta de cartón, con el logotipo de la marca en relieve. Muy bonito y coherente con lo que se ha presentado. Es curioso que el año pasado ya me causará sorpresa ver ese ambiente de favoritismo  hacia Ponsa. Lejos de decirlo con mala cara, me refiero al trato que tiene con los demás diseñadores españoles que también desfilan en la 080. Se nota cierta admiración hacia ella. Quizás por eso ha tenido el mejor hueco para enseñar: el primer día de la pasarela, a última hora de la noche. Imposible más expectación.  


Image and video hosting by TinyPic
Sheila Márquez y Marina Pérez en el desfile de Míriam Ponsa, 080 Barcelona Fashion. 26/01/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

además